lunes, 8 de junio de 2015

Simpecado para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid-Moratalaz

Entre 2013 y 2015 el taller de bordado de los Hermanos Labanda Urbano ha tenido el honor de realizar el Simpecado de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid Moratalaz.
Bordado a realce de oro entrefino sobre raso de seda Douchesse en su anverso, sigue un diseño original del taller, basado en uno de los lemas de la Hermandad, Corazones Rocieros. Presenta una cenefa de hojas de cardo que rodea el motivo central.
Del taller del escultor Jesús Méndez Lastrucci han salido las imágenes de la Virgen y los ángeles, todas ellas de vestir. La Virgen viste terno bordado en oro sobre tisú de plata color salmón, mientras que los ángeles lo hacen en dupion de seda de colores, sin bordados.
Es destacable la profusión de tecnicas empleadas en el bordado del simpecado, especialmente la filacteria que figura bajo la imagen de la Virgen, en la que se puede leer, bordada en milané "Ave María, sin pecado concebida"


En los medallones centrales se puede observar una cruz de Santiago y el escudo de Madrid, bordados en seda y plata y oro. En cuanto a las puntas inferiores de la cenefa, en la izquierda aparece un Sol Luna, y en la derecha el escudo de la Hermandad Madrina de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, bordado en cartulina, con una pequeña imagen de la Virgen en marfilina.
El reverso está bordado en aplicación de tisú de oro sobre damasco blanco crudo, siguiendo la misma inspiración que la delantera.

































Simpecado de Nuestra Señora del Rocío
Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid-Moratalaz
Hermanos Labanda Urbano 2013-2015

1 comentario:

  1. Hermoso trabajo!!
    Las fotos son excelentes también; gracias por mostrar el detalle. Me inspira a seguir practicando mis técnicas de bordado, es un pasatiempos que trae grandes satisfacciones, relaja y ayuda a organizar la mente.
    Ya estoy saliendo a elegir nuevos hilos!! ajajaja
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar