Banderín de Camino para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz, Madrid. En la parte delantera presenta el escudo de la Hermandad, en grandes proporciones, con la Virgen pintada en acrílico sobre tabla por el Hermano D. Luis Asensio de Luis.
La decoración de la parte delantera se distribuye en dos motivos asimétricos, uno inferior mas pequeño y otro superior, de mayor tamaño, en lo que se alternan las hojas con flores de diferentes tipos. Para el bordado de todo el banderín se ha empleado oro entrefino en diferentes tipos de hilo, practicándose las puntadas de setillo, onda, onda doble, media onda, taqueado, rombo, dado y cartulina.
Las diferentes flores, así como el baldaquino están bordados en oro matizado con seda de colores. La inscripción y las hojas de laurel están realizadas con la técnica de Milané. A continuación mostramos algunos detalles del proceso de bordado de las piezas en pequeños bastidores.
La parte trasera del banderín sigue un diseño simétrico en el que partiendo de una gran revolución de hojas salen diferentes tallos y flores, bordado todo ello a realce y con matizados de seda de colores.
A continuación mostramos el bordado de dos hojas de la trasera en proceso de bordado, una de ellas en taqueado con canutillo, y la otra en onda con hojilla.
Banderín de Camino bordado en hilo de oro entrefino sobre terciopelo verde.
Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Madrid-Moratalaz
Taller de bordado Hermanos Labanda Urbano, 2012-2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario